Denuncia: Provocación y agresión de La Cámpora contra mesa de Bandera Vecinal

72

(18.09.16) – El sábado 17 de septiembre por la tarde compañeros del Partido instalaron una de nuestras habituales mesas de difusión y propaganda en la intersección de Avenida Rivadavia y Carrasco, a escasos metros de nuestra sede central, sita en Avenida Rivadavia 8811, en el barrio de Floresta. Esta actividad se desarrolla cotidianamente y desde hace años en toda la Ciudad, Provincia de Buenos Aires e Interior del país sin inconvenientes ni incidentes de ninguna índole. Sin embargo, en esta ocasión, a 80 metros de nuestra mesa se colocó un stand de la agrupación La Cámpora. Momentos después pasó un sujeto por nuestra mesa y cuando se le ofreció un ejemplar de cortesía de nuestro periódico comenzó a increpar a nuestros compañeros bajo el epíteto de “fachos” y vociferando con que “hay que matarlos a todos ustedes”. Nuestros militantes hicieron caso omiso de la provocación y siguieron repartiendo ejemplares a los transeúntes. Al ver que su evidente maniobra no surtía el efecto buscado, el sujeto se dirigió imprevistamente a uno de los carteles de Bandera Vecinal y lo pateó en dos oportunidades, tras lo cual se abalanzó contra el joven compañero que le había ofrecido el periódico, que ya no le prestaba atención y que seguía realizando su labor, con intención de golpearlo. Como natural acción refleja se interpuso otro integrante de la mesa, quien en su intento de contenerlo recibió un puñetazo en su rostro. Al ver la escena, otros militantes de BV que estaban en la esquina de enfrente cruzaron y sujetaron al agresor para evitar que siguiera con su accionar. Pese a la superioridad numérica, en ningún momento se lo golpeó y muy por el contrario se lo contuvo y se lo exhortó a retirarse del lugar. Completado su show, el agresor levantó los brazos y se fue, sintomáticamente acompañado por varios militantes de La Cámpora y dirigiéndose a su stand de propaganda.

Por suerte, estos acontecimientos fueron registrados por la periodista Florencia Converti (@flor_converti), productora de América 2, quien casualmente pasaba por la esquina junto a su hija y observó la acción del atacante y la maniobra de La Cámpora, e incluso subió un video a su cuenta en Twitter donde se muestra al violento, a compañeros del Partido tratando de contener al sujeto y el testimonio de uno de ellos acerca de cómo se produjo este inesperado ataque, que en un principio le dio la impresión de tratarse de la reacción de un loco o enajenado.

» Video de agresión contra Bandera Vecinal (Filmado por Florencia Converti)

A esta altura y por lo que expondremos seguidamente, ya podemos calificarlo de orquestada provocación.

Avalando lo antedicho, vemos como pocas horas después uno de los dirigentes de La Cámpora de la Comuna 10, Fabio Alberto Suárez (@FabioSuarezK10), publicó en su cuenta de Twitter (en cuyo perfil aparece en una foto al lado de la delincuente encarcelada Milagro Salas) un video filmado tras la agresión contra Bandera Vecinal, donde en un claro montaje político habla el violento y sostiene falazmente que fue “atacado por los neonazis de Bandera Vecinal” por “ser judío”, mostrando un tatuaje en uno de sus brazos con letras en hebreo. Pero, como suele decirse, la mentira tiene patas cortas. El sujeto no tiene ningún signo de golpes ni tiene testigos que respalden su versión, por el contrario, hasta podría convocarse el testimonio de la propia periodista Converti, quien en su twitter llega a señalar: “Agreden a militante de Bandera Vecinal en Floresta. A 30 mts de FPVCiudad..” y luego agrega: “Vi toda la escena y apenas terminó la agresión el de camisa cuadrillé se fue al stand del FPV”. Más claro…

Cosideramos que este hecho está vinculado con el inicio de una nueva campaña mediática del kirchnerismo contra Bandera Vecinal, y al respecto es altamente significativo que la periodista ultraK Mariana Moyano, ex panelista del programa 678, estuvo en la semana atacando desde Twitter la presencia de mesas de Bandera Vecinal en las calles e incluso publicó fotos de las mismas intentando “escrachar” a nuestros militantes.

Bandera Vecinal repudia todo hecho de violencia y discriminación, sus militantes no sólo jamás provocaron ni agredieron a nadie en ninguna de nuestras mesas de difusión en todo el país sino que, además, tienen expresas directivas de no responder a ninguna provocación, pues sabemos que hay poderes que están, desesperadamente, tratando de incriminar al Partido, tal vez preocupados por su incesante avance y crecimiento. Basta remitirse a la feroz persecución que sufrió nuestro Líder a lo largo de los 12 años de des-gobierno kirchnerista para evaluar la obsesión y el odio que esa fuerza política guarda respecto del Nacionalismo Argentino, hoy encarnado en su expresión político-electoral: el Partido Bandera Vecinal.

El compañero que sufrió la agresión ha radicado la correspondiente denuncia policial, y el equipo de abogados del Partido está estudiando la situación con vistas a verificar si no nos encontramos ante un hecho de mayor envergadura e implicancias al que ahora se está haciendo conocer a la opinión pública.

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
Nacionalismo Argentino Militante

Correo: banderavecinal@gmail.com
Sitio Oficial: www.banderavecinal.org
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal

Dejar una respuesta